A finales del siglo XIX, empezó la industria del recambio del automóvil y vehículo industrial en España. Pero es en el siglo XX cuando empezaron a crearse pequeñas fábricas denominadas "Industria Auxiliar del Automóvil" pero que se ralentizó en el periodo de la guerra civil española.

Una vez finalizada la contienda u n grupo de empresarios de distintas provincias de España se unieron en Santiago de Compostela en el año 1943 y crearon una empresa para fabricar y representar piezas de recambios para la automoción, y la denominaron "Fabricaciones y Representaciones Españolas de Recambios Automóvil, S.A." , en anagrama FRERA y domicilio en la calle Alburquerque 6, en Madrid; por duración ilimitada.

Los comienzos fueron difíciles no ya por las ventas de recambios que se fabricaba, sino por la escasez de materias primas para la fabricación de componentes. Por objeto, la reunión de los medios de adquisición para la fabricación e intensificación de la industria nacional del recambio de piezas para automóviles y camiones. La realización de toda clase de operaciones de compra-venta o importación de accesorios y piezas de recambios para automóviles, en España, extranjero, posesiones o protectorados. Igualmente la realización de toda clase de operaciones que sean convenientes al respecto. De esta forma se fundó el primer grupo de recambios en España.

El recambio desde los años cuarenta hasta los noventa tuvo su gran apogeo, pero es a partir de los noventa donde se destruyen un gran número de empresas con la entrada de las empresas multinacionales, derivando el sector al tipo de empresa que nos encontramos en la actualidad.

Posteriormente se traslada el domicilio social y la actividad principal de la empresa en el año 1960, a la calle Meléndez Valdés, 33; donde se reestructura la empresa para centrase en la distribución de recambios automóvil ,motocicleta y bicicletas.

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